Cerrar [X]

Economía

Grupo Agrisal inicia este día construcción de Plaza Mundo en Apopa

Gabriela Villarroel

miércoles 3, abril 2019 - 12:00 am

La división inmobiliaria de Grupo Agrisal inicia este miércoles la construcción de Plaza Mundo Apopa, un concepto de centro comercial que opera desde hace 15 años en Soyapango y ahora replicará en el norte de San Salvador.

Plaza Mundo Apopa estará ubicada sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, desde donde buscará convertirse en un polo de desarrollo para municipios aledaños como Ciudad Delgado, Mejicanos, Quezaltepeque, Guazapa, Aguilares, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Nejapa, aseguró ayer Roberto F. Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.

“Desde hace años, esta zona necesita un proyecto como el que nosotros estamos a punto de construir (…). Queremos innovar y elevar los estándares con el concepto de Plaza Mundo, que más que un centro comercial es un centro de la comunidad”, explicó.

publicidad

Agrisal invertirá cerca de $60 millones en Plaza Mundo Apopa, que generará 800 empleos directos en su fase de construcción y otros 1,400 en su fase operativa.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, destacó que Plaza Mundo inició en 2002 “con la visión de llevar un desarrollo de primer mundo a una zona que carecía de un sitio comercial apropiado, digno, limpio, seguro, que generara bienestar y progreso”, algo que buscan replicar en su nuevo proyecto.


Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, y Roberto F. Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, anunciaron inicio del proyecto. / David Durán.

Agrisal espera inaugurar Plaza Mundo Apopa en el segundo trimestre de 2020. Una vez abierto al público, recibiría de 25,000 visitantes a diario y unos 600,000 cada mes.

Con un área de construcción 82,000 metros cuadrados, Plaza Mundo Apopa ocupará el área equivalente a la primera y segunda etapa de Plaza Mundo Soyapango, con una zona comercial de 30,000 metros cuadrados que busca atender la demanda de casi un millón de habitantes del norte de San Salvador.

Plaza Mundo Apopa tendrá 200 locales comerciales, con anclas como Súper Selectos, un cine de siete salas operado por Multicinema e instituciones financieras de renombre, informaron los ejecutivos del Grupo Agrisal.

Además, se incorporará un anfiteatro para realización de eventos, con un espacio de esparcimiento para 700 personas, y una amplia plaza de comidas al centro de la infraestructura, siguiendo la tendencia de Plaza Mundo Soyapango.

El diseño de la nueva Plaza Mundo incluye, además, dos pasarelas y un túnel de acceso vehicular para los automovilistas que van en sentido al norte del país, explicó el Grupo Agrisal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.