Cerrar [X]

Economía

Grupo Agrisal proyecta inaugurar Plaza Mundo Apopa en junio de 2020

Gabriela Villarroel

jueves 4, abril 2019 - 12:03 am

Agrisal Inmobiliario, unidad desarrolladora de Grupo Agrisal, proyecta abrir las puertas de Plaza Mundo Apopa en junio del próximo año, informó ayer el presidente ejecutivo del conglomerado, Roberto Simán.

La división inmobiliaria de Agrisal colocó ayer la primera piedra de su segunda Plaza Mundo, un concepto que nació hace 15 años en Soyapango, al oriente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y que busca replicar ahora en la zona norte.

El proyecto, que implica una inversión superior a los $60 millones, estaría listo dentro de un año y tres meses, y se inauguraría durante el primer semestre de 2020. “Esperamos que Plaza Mundo Apopa esté lista para entregarse a los clientes entre mayo y junio del próximo año”, aseguró Simán.

publicidad

 


Desde 2003, el grupo opera el centro comercial Plaza Mundo en Soyapango, en el que ha hecho más de cinco expansiones, invirtiendo un acumulado que supera los $80 millones. Cada año, este centro recibe más de 21 millones de visitas y genera empleo para unas 3,000 personas.

La visión de Agrisal es trasladar este concepto a la zona norte de San Salvador, con un público objetivo de casi un millón de habitantes de Apopa, Nejapa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Guazapa, Quezaltepeque y Aguilares.

“La dinámica que generó Plaza Mundo al oriente de San Salvador fue única en cuanto a empleo, desarrollo, esparcimiento para las familias (…). Esto es lo mismo que buscamos impulsar, ahora al norte de San Salvador”, afirmó Simán.

Para el financiamiento del proyecto, Agrisal recibió el apoyo de Scotiabank y la titularizadora Ricorp. El diseño de la obra estuvo a cargo de Espitia Barrachina S.A. de C.V. y su construcción es liderada por Nabla.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, aseguró que el centro comercial ya cuenta con una colocación “muy importante” y más de 40 clientes de Plaza Mundo Soyapango están interesados en iniciar nuevas operaciones en Apopa, entre ellosSúper Selectos y Multicinema.

Los ejecutivos de Grupo Agrisal colocaron ayer la primera piedra de Plaza Mundo Apopa, centro comercial que espera inaugurarse en 2020. / David Durán

Plan integral

El tramo de la Carretera Troncal del Norte donde se construye Plaza Mundo, específicamente sobre el kilómetro 12, es uno de los puntos de tráfico más concurridos del país.

Para evitar embotellamientos, Agrisal firmará un convenio con el Viceministerio de Transporte (VMT) para la construcción de un túnel de acceso subterráneo que facilite, por un lado, el acceso vehicular al centro comercial; y alivie el tráfico que pueda generarse.

“Plaza Mundo será un vecino que conoce, pero particularmente que respeta el entorno en el que estamos, que busca convertirse en un aliado estratégico para el crecimiento y el progreso de la zona”, aseguró Augspurg.

 

 

Estas son las características que tendrá Plaza Mundo Apopa

 

Diseño innovador

De acuerdo con Grupo Agrisal, Plaza Mundo Apopa ha sido proyectado con un diseño mo­derno que, además de ser estéticamente atractivo a sus visitantes, ofrece tres pisos de un solo pasillo con locales para sus clientes, por lo que los negocios tienen todos un acceso preferencial.

 

Esparcimiento

Plaza Mundo Apopa contará con una oferta comercial de entre 160 y 180 establecimientos, repartidos en 200 locales. Entre éstos des­tacan Súper Selectos y Multicinema. El edificio tendrá un anfiteatro con espacio para eventos, que podrá albergar a 700 personas.

 

Conveniencia

Agrisal Inmobiliario proyecta hacer una mezcla de negocios y oferta comercial que facilite la vida de los visitantes de Plaza Mundo Apopa. Se proyecta, incluso, la construcción de un gimnasio y buscar otros servicios que hagan del recinto “un centro de la comunidad”, tal como su proyecto en Soyapango.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.