Cerrar [X]

Economía

Grupo Agrisal se expande hacia Perú con inversión de $100 mills.

Gabriela Villarroel

jueves 8, noviembre 2018 - 12:03 am

Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles, y Roberto Simán, presidente de Grupo Agrisal, anunciaron la llegada del conglomerado salvadoreño al mercado peruano. / Diego García

El salvadoreño Grupo Agrisal, a través de su división Agrisal Hoteles, concretará en pocos meses su expansión hacia Suramérica, con el desarrollo de cinco hoteles en Perú, que implicarán una inversión cercana a los $100 millones.

La apuesta estratégica de Agrisal, de la mano del líder global InterContinental Hotels Group (IHG) y el peruano Grupo Centenario -con quien comparte una sociedad accionaria del 50 %- permitirá que la compañía consolide su operación en 2021, de acuerdo al Plan Maestro, explicó Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.

publicidad

Durante el primer trimestre del próximo año comenzará la operación de los dos primeros hoteles en Perú,con las marcas Holiday Inn Express Lima San Isidro y Holiday Inn Piura.

El ejecutivo informó que Perú es la más reciente apuesta de expansión del conglomerado, después de consolidar su operación en Centroamérica con ocho hoteles, “debido a su economía pujante y apertura a la inversión extranjera”.


Con una inversión total de $100 millones, la primera fase del acuerdo con Grupo Centenario e IHG es completar cinco hoteles, que estarán distribuidos en Lima, Piura, Arequipa y Cuzco. En los próximos tres años, Agrisal estará enfocado en Perú, “pero nos mantenemos pendientes de la dinámica en otros países y otras posibilidades de negocio”, aseguró.

“Hotelería es la punta de lanza para nosotros, como lo fue en Costa Rica, donde luego realizamos oficinas y comercio. Hotelería es el negocio más replicable”, explicó.

 

Los proyectos

Por su parte, Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles, informó que el primer hotel que entrará en operaciones -en febrero de 2019- será el Holiday Inn Express, en la capital peruana.

La inversión en este proyecto superó los $21 millones y cuenta con 175 habitaciones, distribuidas en 19 pisos.

Este edificio se erige sobre el distrito financiero de San Isidro, Lima, hogar de reconocidas compañías de seguros y bancarias. La construcción ya cuenta con un 90 % de avance, destacó.

En abril próximo, además, se inaugurará el Holiday Inn en Piura, la tercera ciudad más importante del Perú, a tan solo una hora de vuelo desde la capital.

La edificación está ubicada junto al complejo comercial más reconocido de la ciudad, Plaza del Sol, y será de tipo full-service, con su propio bar y restaurante, seis pisos y 118 habitaciones. Su inversión supera los $11.5 millones, indicó Agrisal.

En total, ambos hoteles emplearán aproximadamente a 100 personas en su fase operativa. La meta es generar unas 300 plazas permanentes solo en Perú, que se sumarían a las 700 que existen actualmente en Centroamérica.

“Agrisal Hoteles se sigue fortaleciendo con estos nuevos desarrollos, aumentando la capacidad a 1,385 habitaciones en toda la región”, aseguró Quiñónez.

 

Agrisal se prepara ante llegada de tecnologías disruptivas

 

Grupo Agrisal se prepara ante la llegada de tecnologías disruptivas y plataformas de alquileres turísticos, como Airbnb, que representan retos para la industria hotelera, “en una era en que los ‘millenials’ buscan más experiencias, sobre todo en viajes de placer”, aseguró el presidente ejecutivo del conglomerado, Roberto Simán.

Agrisal está atento a estas tecnologías y “está preparando los diseños de los hoteles con más áreas comunes” y “con un enfoque en el área de servicio, seguridad y calidad”, afirmó el director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agrisal invierte $6 mills. en ampliar hotel Crowne Plaza

El Grupo Agrisal busca consolidar al complejo World Trade Center como el centro de negocios más imp...

MÁS INFORMACIÓN
Turismo necesita de más inversión

El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, calificó de “lamentable” la reducción en la inversión en …

MÁS INFORMACIÓN
Agrisal Hoteles invierte $1.5 millones para remodelar Holiday Inn

La división hotelera de Grupo Agrisal asegura que los cambios responden a las necesidades de sus cl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.