Cerrar [X]

Economía

Grupo Calleja, Lactolac y Fomilenio II impulsan inversión de $34 mills. en Nejapa

Roque Pino

martes 21, marzo 2017 - 9:50 am

Foto: DEM

Grupo Calleja, la empresa Lactolac y Fomilenio II firmaron esta mañana una Carta de Entendimiento, con miras a impulsar un proyecto de inversión pública-privada en Nejapa, San Salvador. Se trata de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para convertir al municipio en una zona de desarrollo económico especial, procesar los desechos domésticos e industriales, beneficiar a más 16 familias y rescatar el río San Antonio . La planta actual ha colapsado, tras superar los 15 años de vida útil.

Con el acuerdo, Fomilenio II iniciará el estudio de prefactibilidad del proyecto, el cual prevé estar finalizado en “siete meses”, adelantó William Pleites, director ejecutivo de la entidad. El plan busca ser financiado con una contrapartida del fondo de Apuesta por Inversiones  (API) de Fomilenio II. El fondo API cuenta con $75 millones para financiar bienes o servicios públicos solicitados por iniciativas privadas que requieren de ellos para ejecutar su inversión.

publicidad

Al fondo API pueden aplicar proyectos privados desde $100,000, y la inversión debe estar finalizada antes de septiembre de 2020. El criterio mínimo de apalancamiento es uno a uno. Es decir, por cada $1 que invierte el empresario, Fomilenio II puede aportar hasta $1 en bienes y servicios públicos.

“Buscamos ser tractores de desarrollo para  transformar a este municipio en una verdadera zona económica de desarrollo industrial”, subrayó Carlos Calleja,  vicepresidente del Grupo Calleja.


Según las estimaciones de las empresas, la planta de tratamiento rondará los $34 millones. Para ello, Grupo Calleja y Lactolac prevén destinar $24 millones y Fomilenio aportará cerca de $10 millones.

Foto: DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan detener contaminación en el río San Antonio

Fomilenio II, la alcaldía municipal de Nejapa y Lactolac dieron el aval para iniciar con la …

MÁS INFORMACIÓN
Lactolac y Hadas & Dragones celebran a los reyes del hogar

En el marco de la celebración del Día del Niño y como premio a la fidelidad …

MÁS INFORMACIÓN
Lactolac y Fomilenio II invertirán $20 mills. en Nejapa

Fomilenio II invertirá $5.3 millones en una planta de tratamiento de aguas y Lactolac $15.5 millone...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.