Cerrar [X]

Economía

Grupo Calleja lanzará proyecto para apoyar al sector pesquero

Roque Pino

viernes 31, marzo 2017 - 12:02 am

Carlos Calleja, de Grupo Calleja, visitó ayer a 14 productores de tilapia, proveedores de Súper Selectos. / Diego García

Con miras a reactivar al sector pesquero del país, este año, Grupo Calleja concentrará parte de sus planes de inversión en la zona costera de El Salvador. Según Carlos Calleja, vicepresidente de la compañía, “nuestra esperanza es poder estar en aguas saladas a partir de agosto (próximo) y eso abrirá un nuevo campo para nosotros, y ayudar a las comunidades de pescadores de toda la zona costera”, a fin de recuperar la actividad productiva de este sector.

La iniciativa se desarrollará con varias cooperativas de las zonas occidental, central y oriental, precisó. Los productos pretenden ser comercializados en las 98 salas de venta de la cadena de supermercados Súper Selectos.

publicidad

El proyecto forma parte de Cultivando Oportunidades, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del grupo. Para ejecutar el proyecto, Grupo Calleja trabajará con Acceso Oferta Local (AOL), creado por la Fundación Clinton.

De acuerdo con Andrés Baiza, gerente general de AOL, en los próximos años “queremos transformar al pescador artesanal en una flota inteligente artesanal”. El plan replicará modelos de “las grandes empresas marítimas”, es decir, “instrumentos tecnológicos de bajo costo para aumentar la pesca”, explicó.


Además, destacó que el plan comercial “beneficiará a más de 200 productores” en aguas saladas. Inicialmente comercializarán pescado, y luego le apostarán al camarón, indicó.

Procesados por Calleja

Estos productos se procesarán en la planta de producción de Grupo Calleja, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate. Su preparación con altos estándares de calidad, permitirá alistar y distribuir los productos en un término de 24 horas.

Calleja recordó que “esta industria puede ofrecer muchísimo a El Salvador”. En ese sentido, “sabemos que tenemos lagos y mar, y ha sido poco desarrollada”.

Sumado a ello, “la gente que vive de esta actividad, hoy en día, gran parte vive en pobreza”. Por tal motivo, “nuestro deseo es mover la aguja, impactar la vida de estas familias, crear una cadena desarrollo importante”, expresó.

Al mismo tiempo, Calleja consideró que este proyecto permitirá “crear un consumo mayor de productos de mar y lago en este país. Los clientes de Súper Selectos serán sumamente beneficiados con estas iniciativas”, concluyó el ejecutivo.

 

200 Productores

El plan busca beneficiar a más de 200 productores de la industria pesquera en la zona occidental, central y oriental del país.

 

98 Salas de venta

Los productos de pesca sustraídos en aguas saladas serán comercializados en los 98 establecimientos de Súper Selectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiantes le piden a Bukele respeto para la Universidad Nacional

Piden a los cuatro candidatos asistir y mostrar sus propuestas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos emplazan a Bukele por rehuir al debate en la UES

Los candidatos señalan que Bukele ha irrespetado la demo­cracia al no participar en el debate....

MÁS INFORMACIÓN
TSE entregó los paquetes de voto en el exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó ayer la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.