Economía

Grupo CASSA capacita a 1,400 colaboradores agrícolas

Redacción DEM

lunes 28, octubre 2019 - 12:01 am

El grupo graduó este 2019 a 1,460 colaboradores de su programa de capacitación. / Cortesía CASSA

Grupo CASSA, casa matriz de la Central de Izalco y el Ingenio Chaparrastique, capacitó este año a 1,460 colaboradores en prácticas de salud y siembra sostenible.

El grupo salvadoreño celebró la clausura del programa Escuelas de Especialización Agrícola 2019, un proyecto lanzado en 2016 para capacitar a sus colaboradores con el objetivo de garantizar su desarrollo profesional y la sostenibilidad del cultivo de caña de azúcar.

publicidad

En los cuatro años de funcionamiento del programa se han capacitado a más de 2,000 colaboradores, de los cuales 1,460 se graduaron este fin de semana. Estas capacitaciones se enfocan en promotores de salud, motoristas, tractoristas, caporales y mandadores.

CASSA explicó que los colaboradores participantes forman parte del área de producción agrícola, cosecha, mecanización de suelos, transporte y red vial, además se contó con la asistencia de personal de planeación y control, riego, y gestión de combustible.


La capacitación también incluye la cultura corporativa, los sistemas de gestión de la compañía,  como la seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y sistemas de calidad. De igual forma se añaden conocimiento del código de ética, beneficios, planillas y seguros.

En el parque cañero del grupo participan unos 2,902 socios productores a los que la compañía apoya con su área de servicio de corta, alza y transporte (CAT) para que cumplan con el plan de siembra y producción.

Por ello, explicó el grupo en un comunicado, las escuelas agrícolas son una herramienta importante porque “los participantes han aprendido a ejecutar las actividades agrícolas en forma adecuada, rentable y eficiente”, vitales para la productividad y manejo de los cultivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.