Internacionales

Grupo de militares venezolanos llama a desconocer a Maduro

AFP

lunes 21, enero 2019 - 7:02 am

Fotografía: Agencia AFP

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares, llamaron en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

publicidad

Efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegaron a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los supuestos sublevados, cuyo paradero se desconoce. Versiones de prensa local señalan que se habrían entregado.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, aseguró que "lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro" de la Fuerza Armada.


"Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN [Asamblea Nacional, parlamento] se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución", aseguró Guaidó en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El museo Louvre reabre tras el ataque terrorista contra unos militares

  El Museo del Louvre reabrió hoy sus puertas al público tras haber permanecido cerrado ayer por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.