Cerrar [X]

Economía

Grupo Ferromax líder en el rubro de metalmecánica en Centroamérica

Periodista: Emilia Pérez / Fotos: David Durán

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:03 am

El grupo consolida su expansión en Centroamérica con su reciente inauguración de sus tres Megaservicios en Nicaragua, cerrando el año con 25 en dicho país y 175 a nivel regional; generando así más de 2,500 empleos.

A nivel regional el grupo genera más de 2,500 empleos.

Grupo Ferromax se ha caracterizado por la implementación de procesos innovadores; cada uno de sus productos son fabricados y desarrollados con los más altos estándares de calidad, esto con el objetivo que todos sus clientes, a nivel regional, puedan diseñar y construir hogares y propiedades seguras con un amplio portafolio de productos y servicios personalizados. En El Salvador el grupo es más identificado por una de sus empresas más exitosas: Galvanissa cuya planta de producción es la más grande de la región centroamericana y desde donde se abastece a todos los puntos de venta.

publicidad

Como parte de sus planes de expansión y manteniendo su ideal de estar siempre cerca de sus clientes, Ferromax cierra el 2018 con la apertura de tres Megaservicios en Nicaragua, completando 25 puntos de venta solo en dicho país, y más de 175 a nivel regional, generando 2,500 empleos directos, y debido a su modelo de negocio, cerca de 100 mil empleos relacionados en toda Centroamérica entre personas que se dedican a la instalación de techos, talleres de fabricación de estructuras metálicas y albañiles, entre otros.


Galvanissa cuenta con un laboratorio de control de calidad, donde se verifica y garantiza que todos sus productos cumplan con las más estrictas normas de calidad a nivel internacional.

Acercando sus productos y servicios a sus clientes

“Con esfuerzo este año estamos cerrando con 175 puntos de venta y servicios en toda la región Centroamericana y esto es parte de la inversión y apuesta que tiene grupo Ferromax Galvanissa”, afirmó el Ing. Francisco Suriano, hijo, vicepresidente de Galvanissa.

El grupo cuenta con el centro de fabricación y logística más grande de Centroamérica, con más de 31 mil mts2 bajo techo y grúas puente, con la capacidad instalada para producir más de 300 mil toneladas de acero al año; esto equivalente a cinco fábricas típicas del acero en la región.

Francisco Suriano, hijo, vicepresidente de Galvanissa. “Los galardones no solamente son por la calidad de nuestros materiales; sino también por el excelente trabajo de cada uno de nuestros colaboradores realiza en todos los centros de servicio Galvanissa”.

Además, Galvanissa cuenta con un laboratorio de control de calidad, donde se verifica y garantiza que todos sus productos cumplan con las más estrictas normas de calidad a nivel internacional. “Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa con mayor innovación en nuestro rubro del acero y metalmecánica, específicamente, hemos desarrollado muchos productos enfocados en la alta resistencia en cada una de nuestras líneas de producción: techo, hierro, perfilería de metalmecánica, etc.”, dijo el Ing. Suriano.

Suriano menciona que han logrado eficientizar el uso de sus productos, como la introducción de aceros de alta resistencia y con mayores recubrimientos, ofreciendo la mayor duración a los productos y esto a su vez permite al cliente un ahorro de recursos, garantizando resistencia en sus construcciones a largo plazo.

Asimismo, la atención personalizada y su servicio de fabricación a longitud exacta, le permiten mejorar la experiencia de cada uno de sus clientes y esto genera que la empresa mejore e innove en todos sus procesos.

La mayor apuesta de valor del grupo es su servicio de corte y longitud exacta en cada uno de sus centro de servicios sin costo adicional para sus clientes.

El grupo cuenta con el centro de fabricación y logística más grande de Centroamérica, con más de 31 mil mts2 bajo techo y grúas puente, con la capacidad instalada para producir más de 300 mil toneladas de acero al año.

Valores Ecosteel

Como parte de sus buenas prácticas empresariales y su compromiso en el cuidado del medio ambiente, Galvanissa fabrica cada uno de sus productos aplicando los principios Ecosteel:
• Optimización del consumo de acero: al proveer materiales de alta resistencia.
• Reducción de calentamiento global y contaminación ambiental: su proceso de fabricación de laminado en frío reduce hasta un 50% la emisión de CO2 y hasta el 50% el consumo de agua, energía eléctrica y combustible durante el proceso.
• Programa de energía renovable: recientemente ha iniciado la primera fase de la instalación de paneles solares en su Centro de Fabricación y Logística.

Francisco Suriano, hijo, vicepresidente de Galvanissa

 

Galardones y certificaciones

Por tercer año consecutivo Galvanissa fue elegida como la empresa de mayor exportación en el segmento de metalmecánica en el ranking industrial 2018, galardón que entrega año con año la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI. Este tipo de galardones han permitido que el grupo se logre posicionar como uno del 10 mejores exportadores del país.

Además, el grupo a nivel centroamericano cuenta con una certificación del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), por su producto Hierromax, el cual cumple la Norma ASTM A1064, conformando estructuras de máxima sismorresistencia.

La mayor apuesta de valor del grupo es su servicio de corte y longitud exacta en cada uno de sus centro de servicios sin costo adicional para sus clientes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia detiene a una “call girl” que aseguraba conocer secretos de Donald Trump

Una "call girl" bielorrusa que asegura conocer secretos sobre el papel de Rusia en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “El Gallo” y “El Guanaco” por incremento de homicidios

La Policía Nacional Civil capturó a dos cabecillas de la MS-13, quienes supuestamente son dos de …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.