Entretenimiento

Grupo folclórico de Nejapa y músicos de Chalatenango se presentan en Europa

Espectáculos

sábado 13, julio 2019 - 12:00 am

Por primera vez, los integrantes del Ballet Folclórico Nixapa, de la Casa de la Cultura y Convivencia de Nejapa, y del grupo musical Bendita Tierra, de Chalatenango, participan en un intercambio cultural en Europa.

Los elencos han intercambiado aspectos culturales con el C. E. Oedene de Lüneburg, Alemania, y en el festival Folklores du Mundo (Folclores del Mundo), en Saint Malo y Alençon, Francia. La gira inició el 19 de junio y finalizará el 19 de julio del corriente.

El Ballet Nixapa ha compartido en los festivales un repertorio de más de 20 bailes, de las tres zonas de El Salvador, con diferente vestuario y utilería, entre éstas: “Los pastores de Nahuizalco”, “El son del panadero”, “Los nahuizalqueños”, “El baile de las comadres”, “El baile de los chales”, “El vals de las palmas”, “Mi panchita”, “El barreño”, “El mercado”, “El pregón de los nísperos” y “Las floreras del boquerón”.

publicidad

El grupo folclórico participó en la clausura del proyecto de intercambios estudiantiles en la Embajada de El Salvador en Alemania, el 27 de junio. Como parte del evento, el vicecónsul de la Embajada de El Salvador en Alemania, Henry Maldonado, apoyó la iniciativa y entregó diplomas de reconocimiento como «embajadores de la danza y cultura cuscatleca”.

“Nixapa brindó un espectáculo con sus coloridos trajes, junto con los implementos que utilizan (cántaros, flores, canastos, machetes, chales, etc.) promoviendo de la mejor manera la cultura salvadoreña”, divulgó en su página de Facebook la Embajada de El Salvador en Alemania.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.