Cerrar [X]

Entretenimiento

Grupo Kenaya celebra 10 años de producir música andina

Verónica Arévalo

martes 20, noviembre 2018 - 12:00 am

Grupo Kenaya celebrará una década de ofrecer música andina y prehispánica al público salvadoreño este 9 de diciembre, en un concierto abierto a todo público.

El grupo de música andina, prehispánica y nahuat, “Kenaya” (cuyo significado en español es “Por siempre”), deleita a su audiencia desde mayo de 2008. Con seis integrantes nativos de Panchimalco, han logrado consolidar el género musical denominado “nahualista”, el cual busca representar la espiritualidad ancestral a través de la música.

Los músicos: Josué Cuéllar, Juan Blanco, Luis Ponce, Juan Carlos Velásquez, Miguel Ramos y Rodrigo Ventura, son los miembros de la agrupación,  cuya propuesta musical promueve la  identidad cultural, a través de canciones con contenido ambientalista y social.

publicidad

Kenaya cuenta con 13 temas originales que ha expuesto a lo largo del territorio nacional en festivales de diferente índole. Además, el grupo ha representado a El Salvador en  eventos internacionales realizados en  Guatemala y Honduras, exportando su música fuera de fronteras cuscatlecas.

El concierto de celebración del décimo aniversario de  Kenaya se llevará a cabo a las 2:00 p.m., en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador.


La entrada al recital no tendrá ningún costo, y el acceso será libre para todo público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.