Política

Grupo Promotor lamenta les negaran ingreso a elección de comisionados de IAIP

Redacción web/DEM

viernes 7, febrero 2020 - 3:54 pm

Instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública/DEM.

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) lamentó este viernes que no se les permitiera el acceso para participare como observadores de la elección de dos comisionados, propietario y suplente, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

De acuerdo con el Grupo Promotor, esta vez no fueron acreditados por la Presidencia, a pesar de que si se les permitió el acceso a "las elecciones de los otros cuatro sectores, e incluso en la primera elección del sector de periodistas".

publicidad

El Grupo Promotor pidió a quienes tenga acceso a la elección que "mantengan informados" a la población en general sobre el desarrollo del proceso de elección. Al mismo tiempo, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones se "garantice la legalidad y transparencia del proceso".

LEA TAMBIÉN: Periodistas van hoy a polémica elección para integrar el IAIP





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.