Economía

Grupo Roble certifica 11 centros comerciales

Redacción Economía

sábado 1, febrero 2020 - 12:00 am

La certificación valida la calidad de los servicios de los centros comerciales de Grupo Roble. / Cortesía

Grupo Roble, del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, recibió una ampliación de certificación ISO 9001 para 11 centros comerciales, por la calidad de los servicios en limpieza, mantenimiento, atención al cliente, seguridad y estacionamientos.

La Asociación Española de Normalización (AENOR) fue el ente acreditado para auditar y validar los requisitos que establece la Organización Internacional para la Estandarización en su norma ISO 9001, con el objetivo de evaluar la correcta implementación de un sistema de gestión de calidad en estos 11 centros comerciales.

publicidad

Con esta última acreditación, Grupo Roble cuenta con 22 proyectos con la ISO 900 en los siete países donde tiene operaciones, de los cuales 17 corresponden a centros comerciales y tres a centros corporativos.

Hace 14 años, Multiplaza El Salvador se convirtió en el primer centro comercial acreditado con una norma ISO y, desde esa fecha, Grupo Roble ha recibido acreditaciones que validan y garantizan la calidad de sus servicios.


El conglomerado de Grupo Poma logró en los últimos tres años un ahorro en el consumo del agua cercano al 25.6 %, así como un consumo de energía equivalente al 15.4 %, generando con estos proyectos más eficiencia a través del uso responsable de los recursos.

Grupo Roble continúa el monitoreo de los servicios a través de resultados de desempeño de sus procesos operativos, asegurando el cumplimiento de calidad dentro de estos 22 proyectos conformados por Multiplaza, Metrocentro, Metromall, Unicentro, Plaza Roble, Escazú Corporate Center, Bogotá Corporate Center y Roble Corporate Center.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.