Economía

Grupo Roble construye edificio de apartamentos Altos Tower en Alameda Juan Pablo II

Jonathan Pineda

jueves 5, diciembre 2019 - 12:00 am

En septiembre pasado se inició la construcción de Altos Tower y se espera que termine a finales de 2020. / Cortesía Grupo Roble

La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inició la construcción de su nueva torre de apartamentos Altos Tower, ubicada sobre la prolongación de la Alameda Juan Pablo II, San Salvador.

Altos Tower es un complejo urbanístico de apartamentos que representa una inversión importante que ayudará en el desarrollo del país, indicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Poma.

publicidad

La empresa inició en septiembre pasado la construcción de la torre de apartamentos y se espera que esté lista dentro de 14 meses, a finales de 2020.

El ejecutivo de Grupo Poma aseguró que los trabajos llevan un avance del 10 %, pero que esperan iniciar la escrituración  de los primeros apartamentos a finales del 2020 y el resto a inicios del 2021.


Durante la fase de construcción  se generarán 300 empleos directos y 900 indirectos.

“Nosotros consideramos que hacer una torre como esta es algo bueno para el país, en el sentido de desarrollo económico, ya que generan una gran cantidad de empleo. Al final no solo beneficia a la persona empleadora, sino que multiplica los empleos y favorece positivamente a los salvadoreños”, explicó el empresario.

Altos Tower será un edificio  con 15 niveles, de los cuales 11 se destinarán para los apartamentos, uno para terraza y tres para estacionamiento, con una capacidad de 224 vehículos.

En cada nivel de apartamentos se contará con siete unidades, para así sumar 96  espacios.

Entre las amenidades, explicó Poma, estarán: un gimnasio, una piscina, salón de usos múltiples, tres elevadores inteligentes,  además de contar con un sistema de seguridad, detectores de humo, alarmas de seguridad, rociadores en las áreas comunes y recepción.

Poma detalló que los apartamentos están distribuidos por tres tipos y los costos rondan desde  $111,000 a $174,500, dependiendo de su longitud.

Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Poma, anunció la construcción de la nueva torre de apartamentos en Alameda Juan Pablo II. / DEM

El primer modelo de apartamentos es Panorama, con una espacio de 108 metros cuadrados y contará con sala, comedor, cocina, balcón, dormitorio de servicio y un baño social. Además, una habitación principal con baño y closet, y dos dormitorios  con baños compartidos.

El segundo es Horizonte, de 91 metros cuadrados. Tendrá sala, comedor, cocina, balcón, área de lavandería, habitación principal con baño, closet y dos habitaciones con baño compartido.

El tercero es Buena Vista, de 74 metros cuadrados, con sala, comedor, cocina, área de lavandería, habitación principal con closet y una habitación con baño compartido.

Grupo Roble inició la comercialización desde hace dos semanas y a la fecha tiene reservados 35 de los 96 apartamentos, indicó Poma.

 

Otros proyectos

 

Paseo del prado

Es el primer complejo residencial con diseño vertical en Apopa. La primera etapa cuenta con 549 viviendas y “a la fecha ha tenido buena aceptación de los salvadoreños”. Se han escriturado 80 viviendas y esperan entregar 250 más para 2020.

 

Vista Tower II

Estará ubicado en la colonia Escalón y se construirá a finales del 2020. Es un proyecto de 17 niveles, con 146 apartamentos. Los acabados serán diferentes a Vista Tower I, ya que la idea es ir innovando para ofrecer el mejor producto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios: cuarta revolución elimina al jefe autoritario

Los empresarios que participaron ayer en la cumbre industrial enfatizaron que el “peor enemigo” ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa otorgará a Ricardo Poma galardón Orden al Mérito

El dictamen se aprobó este jueves con 56 votos a favor por parte de Arena, Gana, PCN, PDC y CD....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.