Economía

Grupo Roble invierte $90,000 para remozar escuela en Santa Ana

Uveli Alemán

viernes 25, enero 2019 - 12:00 am

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble, inauguró las obras junto con la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón Sol y el director de la escuela, Rafael Quintana. / W.U.

Grupo Roble, la división inmobiliaria del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró ayer las obras de remodelación y reconstrucción del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, en Santa Ana, que contaron con una inversión de $90,000.

Estas obras se enmarcan en su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) denominado “Cimientos: reconstruyendo escuelas para El Salvador”, que la compañía lanzó en 2018 para mejorar la “infraestructura de centros educativos en la zona de influencia de nuestros proyectos comerciales y habitacionales”, indicó Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.

publicidad

Las obras abarcan la construcción y equipamiento de una nueva aula para niños preescolares, quienes antes recibían clases en un espacio ubicado detrás de los baños. También se incorporó una área de cocina y se levantó un muro de seguridad. Se instalaron cielos falsos y luminarias en los salones de clases, se cambió el mobiliario y puertas, así como ventanas con celosía y se pintaron los exteriores e interiores del centro escolar.

Estos trabajos, que benefician a 360 niños y jóvenes, fueron ejecutados por 60 colaboradores de Grupo Roble, que también crearon murales en el centro educativo, construyeron nuevas mesas de descanso, cambiaron tableros de la cancha de básquetbol y repararon jardinería.


Las obras benefician a más de 300 estudiantes. / Wilson Urbina

Ésta es la segunda escuela que la compañía interviene a través de su programa. La primera fue el Centro Escolar El Porvenir, ubicado en el cantón El Porvenir, Santo Tomás. “Estamos analizando otras dos o tres ubicaciones en lugares donde, como Grupo Roble, tenemos presencia para continuar con este programa”, comentó Poma.

Este proyecto contó con el apoyo de Fundación Poma, encargada de la donación del mobiliario. También apoyó la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade), que a través de su programa “Educar y Convivir” y con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) igualará la inversión de Grupo Roble en capacitación de maestros, estudiantes y padres de familia.

Para esta segunda parte del proyecto, Fepade ya tiene un diagnóstico de la escuela Álvarez Lalinde, el Centro Educativo Mariano Méndez y del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), donde impartirán cursos de formación docente, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldesa de Santa Ana lesionada en accidente

La jefa edilicia comunicó que se encuentra estable, luego del siniestro, a través de la red social...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldesa de Santa Ana sufre accidente de tránsito en El Congo

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Ana presenta candidatura para los Panamericanos Junior 2021

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, junto al presidente del Comité Olímpico de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.