Economía

Grupo Roble reconstruye escuela en Apopa que atiende a 300 niños

Redacción Economía

jueves 23, enero 2020 - 12:01 am

Estudiantes del Centro Escolar Caserío Suchinanguito, en Apopa, observan rótulos con fotografías de un antes y después de la escuela. / Cortesía

Grupo Roble, la división inmobiliaria del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró ayer la reconstrucción del Centro Escolar Caserío Suchinanguito, en Apopa, un lugar que atiende a más de 300 niños desde parvularia hasta noveno grado.

Estas obras se enmarcan en su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) denominado “Cimientos: reconstruyendo escuelas para El Salvador”, que la compañía lanzó en 2017 para mejorar la infraestructura de centros educativos en la zona de influencia de los proyectos comerciales y habitacionales de Grupo Roble.

publicidad

Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble, comentó que se invirtió entre $90,000 y $100,000 en este proyecto, el tercero desde que se lanzó el programa de RSE.

A partir de este año, los alumnos y maestros de este centro escolar poseerán instalaciones con un sistema hidrosanitario y fosa séptica con pozo de absorción, así como con nuevos baños y techo solo en en el área de parvularia. También se intervino en la remodelación de todos los baños de la institución, un reforzamiento de muros y la realización de obras de mitigación para evitar un colapso de la cancha de baloncesto.


Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble, reafirmó el compromiso de la compañía con la educación. / Cortesía

Grupo Roble construyó un centro de cómputo con aire acondicionado y mobiliario adecuado, además de un nuevo sistema de agua lluvias y una malla desplegada para brindar seguridad a maestros y alumnos.

Luego de tres meses de trabajo, se otorgó  un nuevo sistema eléctrico, incluidas lámparas y ventiladores; restauración de mobiliario, puertas, ventanas y techos, así como la decoración y pintura de los interiores y exteriores

Para llevar a cabo la remodelación, Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma que realizó una donación de equipo mobiliario. A su vez pactó una alianza con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), a través de su programa “Educar y Convivir”, y obtuvo fondos de inversión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) para concretar el proyecto. Este aporte también incluye capacitación a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia.

Las obras de remodelación iniciaron en noviembre del 2019 y finalizaron el 18 de enero del 2020, por medio de 60 colaboradores de Grupo Roble que contribuyeron con el proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.