Cerrar [X]

Conectados

Guadalajara rompe récord con fila de tacos de tres kilómetros

lunes 16, febrero 2015 - 4:20 pm

Guiness Record

Guiness Record

La ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, rompió hoy el récord de la línea tacos de cochinita pibil más grande del mundo, con una hilera de 2.757 metros de longitud.

Con una fila continua de 44.000 tacos preparados con 36.145 kilos de tortillas, una tonelada de carne y 300 litros de salsa, la capital del estado de Jalisco superó la marca anterior de 1.990metros impuesta en Estados Unidos, de acuerdo con Pedro Evia, uno de los chefs participantes.

publicidad

Un notario público certificó el largo de la línea, así como la cantidad de ingredientes empleados, con la finalidad de certificar el logro ante la organización del Récord Guinness.

La elaboración de los tacos se llevó a cabo como parte de las actividades del festival gastronómico “Come”, que se realiza anualmente en esta ciudad y este año tiene como invitado al estado de Yucatán, en el sureste de México.


Las manos de 200 chefs prepararon durante seis días la cochinita pibil, un platillo típico de Yucatán a base de carne de cerdo con una salsa de jugo de naranja agria, achiote, canela, chile y otras especias; ingredientes horneados en un pozo al ras de suelo envueltos en hojas de plátano.

Para darle el sabor exacto a la receta, la salsa fue traída a Guadalajara desde Yucatán y su preparación fue vigilada por los maestros chef y dos cocineros artesanos de ese estado, explicó Evia.

Luego de la ceremonia de certificación, los tacos fueron repartidos entre unas cinco mil personas, coronados con un poco de cebolla morada y chile habanero para resaltar su sabor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aún desde una prisión en EEUU, “El Chapo” Guzmán sigue presente en su natal Sinaloa

Aunque está en Nueva York, donde su juicio arranca este martes, el narcotraficante mexicano Joaquín "El …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 5.000 centroamericanos dejan capital de México y prosiguen marcha hacia EEUU

Unos 5.000 centroamericanos salieron de Ciudad de México en su caravana migrante al amanecer de este …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es esta abuelita la verdadera “mamá Coco”?

“Coco” es una emotiva película animada que aborda las costumbres mexicanas que rodean el Día de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.