Cerrar [X]

Internacionales

Guaidó anuncia movilización en Venezuela en ofensiva contra Maduro

AFP

sábado 2, febrero 2019 - 12:16 pm

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Al invitar a sus seguidores a seguir “en las calles”, Guaidó llamó a dos “movilizaciones importantes”, una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

“Vayan anotando esa fecha”, expresó refiriéndose al Día de la Juventud el jefe del Parlamento, quien se juramentó después de que la mayoría opositora legislativa declarara “usurpador” a Maduro.

publicidad

Habrá, sin embargo, otras acciones en el camino, subrayó.

Previamente, Guaidó había adelantado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria frente a la severa escasez de alimentos básicos y medicinas, a pesar de que Maduro considera que esa vía es la puerta para una intervención militar internacional.


El líder opositor dijo que hay “tres puntos de acopio”: Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) y dos más: “uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”.

La manifestación que encabeza este sábado Guaidó desafía a otra multitud de oficialistas se concentra en el centro de Caracas, presidida por Maduro, para fe




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere a los 95 años marinero de icónica foto de fin de la II Guerra Mundial

El marinero que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba el …

MÁS INFORMACIÓN
Tania Ruiz revela detalles de su relación con Peña Nieto

  Tania Ruiz, la modelo que ha sido relacionada sentimentalmente con Enrique Peña Nieto, habló directamente sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas: “Bukele está obligado a responder por los delitos que ha cometido”

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien ha acusado a Nayib Bukele del delito de calumnia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.