Cerrar [X]

Internacionales

Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia

AFP

jueves 31, enero 2019 - 11:52 am

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad acudieron a su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

“No me van a amedrentar”, dijo a la prensa el líder opositor, de 35 años, con su hija de 20 meses en brazos, a las puertas de su casa en Caracas.

Guaidó dijo que hombres que se identificaron como agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) llegaron al lugar en una camioneta sin placas y dos motocicletas, preguntando por su esposa, Fabiana Rosales.

publicidad

“El objetivo es evidente (…). A esos funcionarios les digo: no crucen la raya roja”, expresó el dirigente opositor, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Estados Unidos, que reconoció al opositor jefe del Parlamento como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.


“Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Pocos minutos antes, en un acto público que encabezó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guaidó había denunciado la presencia de los agentes en su residencia, asegurando que allí se encontraba su hija, de cuya “integridad” hizo “responsable” directamente a Maduro.

Desafiante, anunció que saldría de una vez a su casa y llamó a acompañarlo a diplomáticos, parlamentarios y otros asistentes al acto que presidía.

Según Guaidó, los hombres se retiraron del lugar mientras se dirigía allí desde la UCV, la principal universidad del país.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente catalán juega al gato y al ratón con las autoridades españolas

Conminado por la junta electoral española a retirar los símbolos independentistas de los edificios gubernamentales, el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump podría reconocer soberanía de Israel sobre Altos del Golán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves favorable a que Washington reconozca …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio los imputados en el caso Cuscatlán

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó juicio contra los imputados del caso de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.