Internacionales

Guaidó llega a Colombia y participará en conferencia contra el terrorismo

Redacción Web-DEM

domingo 19, enero 2020 - 10:31 am

Foto: Archivo

El presidente colombiano, Iván Duque, recibió este domingo al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que participará este lunes en una conferencia regional contra el terrorismo, en lo que se trata de su primera salida del país en casi un año.

"Damos la bienvenida al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a Colombia. Esta tarde celebraremos una reunión de trabajo. Asimismo, el presidente participará, este lunes, en la (conferencia antiterrorista)=", ha anunciado Duque en Twitter.

publicidad

La última vez que Guaidó salió de Venezuela lo hizo en desafío a una orden judicial de restricción de movimiento y para cruzar la frontera en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar ayuda al país.

"Ya en Colombia, agradecido con el presidente Ivan Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias", escribió Guaidó, también en la red social.


Colombia se encuentra entre los cincuenta países, incluido Estados Unidos, que han reconocido a Guaidó como el líder de Venezuela desde principios de 2019, cuando invocó la Constitución del país para deslegitimar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líder opositor Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó este viernes a sindicatos y gremios del país a marchar …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Lima reclama apoyo internacional para Guaidó en Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos y Canadá, llamó el jueves …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU condena detención de tío de Guaidó en Venezuela

  El departamento de Estados condenó el sábado la detención en Venezuela de un tío del líder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.