Política

Guardado dice trabajarán en plan para elecciones 2021, tras ratificación como presidente de GANA

Iliana Cornejo con reportes de Jonathan Pineda

domingo 10, noviembre 2019 - 6:45 pm

El nuevo presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardado, dijo que se enfocarán en trabajar en un plan para las elecciones de 2021, luego de anunciar su ratificación como presidente de ese partido, la tarde de este 10 de noviembre.

"Vamos a trabjar en el plan electoral 2021, un plan agresivo, propositivo, con objetivos y con metas claras, que vayan con el sentir y pensar en lo que la gente desesa que se les solucione. No vamos a entrar en discursos políticos, no vamos a entrar en demagogia, vamos a entrar en propuestas de soluciones y por supuesto, que todo vaya en beneficio de los salvadoreños", señaló Guardado.

Según el nuevo presidente de GANA, con esto, buscarán tener la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, para 2021-2024.

publicidad

Esta tarde, Nelson Guardado, fue ratificado como presidente del partido con el 28 % de los votos de sus afiliados. En una conferencia de prensa aseguraron tener el 87 % de actas escrutadas con 20,669 votos válidos de los 73,559 afiliados.

"Estamos en una nueva etapa y una nueva forma de trabajar. Vamos a estar acompañando al partido, a nuestros directores, a nuestros diputados y sobre todo a nuestro presidente, Nayib Bukele", dijo Guardado en su discurso.


Agregó que ha propuesto un directorio de transición "porque no podemos esperar seis meses para hacer este traspaso", acotó.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos y también director y vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos, felicitó a la militancia por una muestra de "unidad" y pidió que el nuevo directorio asuma las riendas del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.