Política

Guardado liderará la planilla única para dirigencia de Gana

Gerson Chávez

viernes 6, septiembre 2019 - 12:00 am

El jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, anunció este jueves que el partido irá a elecciones internas el próximo 10 de noviembre con una planilla de consenso y que llevará al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Nelson Guardado  como candidato a presidente.

A finales de agosto, el actual presidente de Gana, Andrés Rovira, anunció que no competiría por la reelección en el cargo. Vásquez explicó que ayer por la mañana los diputados Guillermo Gallegos y Rigoberto Soto declinaron de participar en las elecciones internas y que se sumarán a la planilla de Guardado.

Hasta ayer por la tarde, Gallegos ni Soto se habían pronunciado por la supuesta decisión de no competir por la presidencia del partido y qué cargos ocuparán en la planilla única de Guardado.

publicidad

Vásquez defendió el proceso electoral interno, dijo que el partido “nunca ha estado dividido” y que la decisión de ir a elecciones internas con una planilla de consenso fue tomada para mantener “la unidad del partido”.

Según el legislador, fue autorizado por los diputados para ser el vocero oficial del proceso de elección y reconoció que fue su idea ir a elecciones internas con una planilla de consenso. Ello implicaría que l as bases solo podrán votar por una opción.


El diputado Francisco Zablah opinó a favor de una planilla de consenso o única.

¿Qué le parece una planilla de consenso?, preguntó la prensa a Zablah. El legislador respondió: “Yo creo que todo lo que ayude a no pelearse y todo lo que ayude a unificar no solo a los partidos, sino al país y evitar esos problemas, siempre y cuando lo hagan por el beneficio del p aís”, contestó.

Gana adoptó la figura de la golondrina y respaldó la candidatura presidencial de Nayib Bukele, quien es afiliado a dicho partido político.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea eligió procurador que dio $1,730 a FMLN en 2016

La jefa de fracción del FMLN dijo que los donativos del ahora procurador no lo vincularon al partid...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno, Opamss y alcaldía de Ilopango investigarán construcción de residencial Santa Lucía

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, informó que junto a la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide a diputados no elegir a Apolonio Tobar como procurador

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió este miércoles a los diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.