Política

Guardado ratificado como presidente de GANA con el 28 % de votantes

Jonathan Pineda

lunes 11, noviembre 2019 - 12:00 am

Nelson Guardado, director presidente de Gana y Guillermo Gallegos, vicepresidente de Gana dijeron que trabaja-rán por un plan electoral para 2021. / J.C Villafranco

Nelson Guardado, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), fue declarado ayer como el nuevo director presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), para el periodo del 2020-2023.

Con 87 % de las actas escrutada, Boris Mayorga, miembro del Tribunal Electoral Nacional (TEN), informó que Guardado obtuvo 20,669 votos a favor a nivel nacional, que equivale a un 28.11 % del total de votos del padrón electoral del partido.

publicidad

Mayorga indicó que de los 73,529 afiliados a Gana, solo emitieron el voto 22,669 persona a nivel nacional, siendo los departamentos occidentales con mayor afluencia de participantes.

A las 5:10 p.m., el nuevo director presidente de Gana llegó a la sede central del partido, donde fue recibido con aplausos y felicitaciones por un grupo de simpatizantes que gritaban su nombre y el del diputado Gallegos.


Las votación fue de 8:00 am a 2:00 pm., y votarón más de 22 mil personas a nivel nacional./ Juan Carlos Villafranco

“Estamos a la altura de lo que el país necesita. Vamos a ser un partido fortalecido, un partido unido y eso es lo que hoy nos da como resultado nuestra victoria (…) donde los entendimientos y la unidad han llevado a este resultado importante”, dijo Guardado, en su primer discurso como director presidente de Gana.

Dentro del directorio electo ayer está el director vicepresidente de campaña es el diputado Guillermo Gallegos; el director vicepresidente de organización será el diputado Rigoberto Soto; Ana Guadalupe Vásquez tomará el cargo de directora de actas y afiliación y Andrés Rovira como  director de economía y finanzas.

Por su parte, el diputado Mario Tenorio fungirá como el director de área electoral; Juan Carlos Mendoza tendrá el cargo de director de área legislativa y Ana Gonzalez, directora de municipalismo.

De igual forma, Sandra Salgado será directora de movilización; el director de proyección lo tomará Salvador Menéndez y la directora del área internacional será Lilian Navarrete de Peraza.

 

Nuevos cargos

Nelson Guardado
Director presidente

Guillermo Gallegos
Director vicepresidente de Campaña

Rigoberto Soto
Director vicepresidente de organización

Ana G. Vásquez
Directora de actas y afiliación

Andres Rovira
Director de economía y finanzas

Mario Tenorio
Directo Electoral

Juan Carlos Mendoza
Director Legislativo

Ana janet gonzález
Directora de municipalismo

Sandra Salgado
Directora de movilización

Salvador Menéndez
Directo de proyección

Maria l. Navarrete
Directora internacional




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.