Deportes

Guardiola se defiende de las acusaciones de racismo lanzadas por Yaya Touré

AFP

domingo 10, junio 2018 - 2:01 pm

Foto: AFP

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City inglés, se defendió este domingo de las acusaciones de racismo lanzadas por el marfileño Yaya Touré, a quien tuvo como jugador bajo sus órdenes en el City y en el Barça, en una entrevista con la televisión española TV3.

"Él sabe que no lo soy (racista)", dijo Guardiola, luego de las declaraciones del martes pasado efectuadas por Yaya Touré a la revista France Football.

publicidad

"¿Qué quieren que haga? Estuvimos juntos durante dos años. Tuvo 365 días y luego otros 365 días para expresarme sus sentimientos", subrayó el entrenador español. "No es importante, no pasa nada", añadió.

En su entrevista con France Football, Yaya Touré, de 35 años, había afirmado que Pep Guardiola tenía problemas "con los jugadores de color".


"Cuando percibimos que él tiene seguido problemas con los africanos, por donde haya pasado, me hago preguntas (...) Él hace como si no los tuviera, porque es muy inteligente para dejarse caer en la trampa. Jamás lo va a confesar", había indicado el volante.

El centrocampista marfileño, que abandonará el Manchester City a fines de junio tras ocho temporadas en el club, apenas disputó 17 partidos esta temporada con los 'Ciudadanos' de Pep, para un total de 319 con los colores del gigante inglés.

Guardiola y Touré también compartieron vestuario en el Barcelona entre 2007 y 2010.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guardiola, desesperado por recuperar la mejor versión de De Bruyne

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró desesperado por recuperar la mejor versión del …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.