Cerrar [X]

Economía

Guatemala acoge un seminario para mejorar el sistema de aduanas

viernes 1, abril 2016 - 9:57 am

Aduanas-El-Salvador

Archivo DEM

La embajada británica en Guatemala inaugurará hoy el seminario “Mejoramiento de la seguridad y protección portuaria”, encaminado a fortalecer la transparencia en aduanas y hacer frente al contrabando.

La actividad, que se desarrollará en un hotel capitalino durante casi toda la jornada, tiene como fin actualizar e intercambiar experiencias internacionales para afianzar el Sistema Portuario Nacional y sus actores.

publicidad

Además, busca definir acciones de mejoramiento en el combate al contrabando, la transparencia, la anticorrupción, la seguridad portuaria y la facilitación del comercio exterior por la vía marítima de Guatemala.

El año pasado se desmanteló en el país centroamericano una trama de corrupción aduanera, la mayor de la historia, que supuestamente lideraban, según la fiscalía, el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión preventiva a la espera de si enfrentan o no un juicio oral y público.


La red, que permitió el ingreso de centenares de contenedores con mercancía ilegal, defraudó al Estado unos tres millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se vivió TEDx Antiguo Cuscatlán 2018 Ideas que valen la pena compartir

Por Steven Rosales El segundo TEDx Antiguo Cuscatlán reunió a 8 ponentes con “ideas que merecen ser …

MÁS INFORMACIÓN
La guerra comercial pone en peligro el futuro de Boeing en China

El futuro del fabricante de aviones estadounidense Boeing en China podría estar en peligro por la …

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.