Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Al menos 11 heridos por accidentes en la Caravana del Zorro

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 2:00 pm

Al menos 11 personas han resultado heridas hoy en diversos incidentes que se produjeron en el marco de la Caravana del Zorro de Guatemala, una peregrinación con más de medio siglo de historia que recorre 222 kilómetros para venerar al Cristo Negro de Esquipulas.

Según el primer boletín de incidentes de este evento, de las 13.00 hora local (19.00 GMT), unas 11 personas recibieron asistencia por diferentes instituciones de socorro que forman parte de la vigilancia de este evento, considerado uno de los más grande del mundo en su estilo y que partió este sábado desde la capital hacia la basílica de Esquipulas.

Se desconoce el estado clínico de los heridos, entre los que hay al menos dos mujeres, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

publicidad

Desde ayer, viernes, a las 18:00 hora local (0.00 GMT) hasta el domingo en el mismo horario, las autoridades han decretado una alerta amarilla (prevención) por esta cita cultural, motera y de devoción en la que se estima una participación de al menos 50.000 motoristas.

El organizador de esta cita que inició en 1961, Edy Villadeleón, conocido como el “Zorro Mayor”, pidió a los participantes antes del pistoletazo de salida que respetasen las normas de seguridad vial para evitar cualquier tipo de accidente.


Entre los participantes hay personas de Centroamérica, México, Ecuador, Colombia, Bolivia o Estados Unidos y se prevé que lleguen esta tarde, sobre las 17.00 hora local (23.00 GMT), a su destino final, donde está la imagen de Jesús Crucificado esculpida por el portugués Quirio Cataño en 1595.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interjet inaugura sus vuelos diarios entre El Salvador y México

Estos vuelos ofrecen conexiones a otras ciudades mexicanas así como a destinos en Estados Unidos....

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a tres ecuatorianos con 959 kilos de cocaína en mar de Guatemala

Tres ecuatorianos fueron detenidos por las fuerzas antinarcóticos de Guatemala por transportar casi una tonelada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.