Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Arrestado un hombre por violar varias veces a niña de 12 años

EFE

jueves 29, diciembre 2016 - 3:00 pm

José Aroldo Díaz Cortez, un hombre de 32 años, fue arrestado hoy en Guatemala acusado de violar “en repetidas ocasiones” a una niña de 12 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, en un breve comunicado, de la captura del hombre, sospechoso por los delitos de “violación con agravación de la pena en circunstancias especiales”, en la zona 8 de la capital.

Según la investigación, las agresiones sexuales tuvieron lugar a principios de este mes en el interior de un inmueble ubicado en el municipio capitalino de Villa Nueva.

publicidad

El año pasado, 11.299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país centroamericano, lo que supone unos 31 al día.

Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.