Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Capturado extrabajador del Ministerio Público por corrupción

EFE

sábado 30, abril 2016 - 12:30 pm

Un exencargado del Fondo Rotativo de la Oficina de Protección al Testigo del Ministerio Público (MP) de Guatemala fue capturado hoy por las autoridades por los delitos de peculado por sustracción y equiparación de documentos, informó la Fiscalía.

En un comunicado, el MP explicó que en seguimiento a las investigaciones que se iniciaron en mayo de 2014, Marco Antonio Boror García fue detenido otra vez, ya que se encontraba en libertad pero ligado a proceso judicial.

El extrabajador fue arrestado en la capital por integrantes de la Fiscalía de Asuntos Internos. Según las investigaciones, Boror era el administrador de la emisión de cheques para pagos en el régimen de protección a testigos, cargo que aprovechó para apropiarse presuntamente de 21.104 quetzales (2.730 dólares).

publicidad

Se sospecha, dijo la institución, que entre marzo y diciembre de 2014 Boror falsificó firmas y cobró siete cheques para cubrir gastos personales.

El hecho quedó al descubierto mediante una auditoría interna realizada en la institución por lo cual la Fiscalía de Asuntos Internos accionó contra el exempleado.


De acuerdo con el MP, Boror fue capturado de nuevo debido a que incumplió la resolución judicial de presentarse a firmar el libro al Juzgado y tampoco asistió a la audiencia de etapa intermedia en la que se decidiría si era enviado o no a un juicio oral y público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.