Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Congreso ratifica estado de calamidad en municipio de Jerez por lluvias

EFE

jueves 23, junio 2016 - 5:32 pm

El Congreso de Guatemala avaló hoy el estado de calamidad decretado por el Ejecutivo en el municipio de Jerez, en el departamento de Jutiapa, tras las lluvias registradas en las últimas semanas, que han provocado importantes daños.

En una sesión plenaria de carácter extraordinario, los congresistas conocieron el acuerdo, que tendrá una vigencia de 30 días, y lo ratificaron.

Entre 20 y 50 familias tendrán que ser trasladadas en el municipio de Jerez por las riadas de lodo provocadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas, que obligaron al Gobierno a la construcción de un canal sobre el río Chingo, que provoca las inundaciones cuando se desborda.

publicidad

El pasado viernes, una decena de viviendas de esta localidad resultaron afectadas por las fuertes lluvias que causaron riadas de lodo, sin que las autoridades informaran de víctimas.

Dos semanas antes, otras 15 casas y 90 personas sufrieron los efectos del lodo procedente del volcán Chingo. Las inclemencias meteorológicas han obligado a evacuar a 4 familias y otras 30 viviendas se encuentran en el área directa donde se registra el descenso del material, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Chapo” habría comprado hasta la Interpol en México

El Chapo Guzmán tenía comprados a fiscales, policías y militares mexicanos y hasta a la Interpol, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis migratoria, telón de fondo de Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Con la crisis migratoria como telón de fondo, los cancilleres de Iberoamérica se reúnen este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.