Cerrar [X]

Política

Guatemala, Costa Rica y Qatar en traspaso de Bukele

Edgardo Rivera

martes 16, abril 2019 - 12:01 am

La comisión coordinadora del traspaso de mando se reunió ayer. La próxima reunión será el 23 de abril. / E. Rivera

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han sido los primeros mandatarios en confirmar su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele.

También, asistirá un miembro de la familia real de Qatar, informó Francisco Merino hijo, quien en representación de Bukele es parte de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando.

publicidad

Esta Comisión, con re­presentación de los gobiernos actual y entrante, se reunió ayer por la mañana en Cancillería para acordar la logística que contempla el envío de invitaciones a mandatarios de los 142 países con los que El Salvador tiene re­laciones diplomáticas.

Se prevé la llegada de unos 15 presidentes. “En los próximos días vamos a ir recibiendo más confirmaciones de todos los gobiernos que van a participar en este importante evento”, explicó.


Recordó la decisión del presidente electo de excluir a Orlando Hernández, de Honduras, a Daniel Ortega, de Nicaragua, y Nicolás Ma­duro, de Venezuela. “Hoy por hoy solo ha hablado de esos tres países y esperaríamos alguna posición, por parte del presidente con relación a China”, expresó Merino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.