Ultima Hora

Guatemala | Desconocidos dan muerte a hija de periodista asesinado en junio

EFE

martes 2, agosto 2016 - 10:00 am

Una hija del periodista Álvaro Alfredo Aceituno López, asesinado el pasado 25 de junio, murió hoy en un hospital del oeste de Guatemala tras ser atacada a tiros por desconocidos en Coatepeque, informaron socorristas.

Según los Bomberos Municipales Departamentales, el ataque ocurrió en la calzada Álvaro Arzú, de Coatepeque, a 261 kilómetros de la capital, de donde trasladaron con heridas de bala a Lindaura Aceituno, de 36 años, a un centro asistencial.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, la víctima, que se transportaba en un vehículo, falleció a su ingreso a un hospital de la localidad.

publicidad

Una hija menor que le acompañaba también resultó herida y se recupera en un centro asistencial, explicaron los socorristas a medios locales.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen. Aceituno López, de 65 años, quien era el director de una radio en Coatepeque llamada Ilusión, fue asesinado a tiros el pasado 25 de junio, y por el momento las autoridades tampoco tienen el móvil del crimen.


A diario en Guatemala se cometen en promedio 15 asesinatos, por lo que el país centroamericano es considerado como uno de los más violentos de América Latina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armas utilizadas en masacre de familia mormona en México son estadounidenses

Autoridades mexicanas dijeron este miércoles que armas usadas en la masacre de una familia mormona son …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cinco personas en estación de autobuses en México

Un comando armado asesinó este lunes al menos cinco personas en una estación de autobuses en …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno mexicano reporta 3,024 fosas clandestinas encontradas desde 2006

Más de 3,000 fosas clandestinas con casi 5,000 cuerpos han sido descubiertos en México desde que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.