Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Deslizamiento provocado por lluvias deja al menos 10 muertos

EFE

miércoles 7, septiembre 2016 - 7:00 am

Al menos 10 personas murieron por un deslizamiento causado por las lluvias en una colonia del sur de Guatemala, informaron hoy fuentes de los servicios de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, al menos dos menores de edad están entre las víctimas mortales del suceso, que se produjo en Santa Isabel 2, en el municipio sureño de Villa Nueva, la pasada noche.

Los servicios de socorro explicaron que las fuertes lluvias de las últimas horas causaron el deslizamiento que soterró varias viviendas en la comunidad, donde se reanudaron al amanecer las labores de búsqueda de un número no precisado de desaparecidos.

publicidad

El 1 de octubre del año pasado un deslizamiento de tierra causó 280 muertos y 70 desaparecidos en El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, en el sureste de Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan 300 accidentes viales en periodo vacacional de fin de año

Protección Civil presentó su balance número 4 del Plan Belén, implementado para las festividades de fin …

MÁS INFORMACIÓN
La lluvia dificulta los esfuerzos de rescatistas indonesios tras tsunami

Los socorristas indonesios intentaban este miércoles, pese a las lluvias torrenciales, auxiliar a los habitantes atrapados …

MÁS INFORMACIÓN
Salvar a su esposa o a su madre y su hijo, el drama de un indonesio tras el tsunami

Udin Ahok, un indonesio de 46 años, tuvo que hacer una elección terrible tras el reciente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.