Ultima Hora

Guatemala | Detenidas tres personas, una venezolana, con 12 kilos de cocaína

EFE

viernes 4, noviembre 2016 - 7:13 pm

Tres personas, dos de nacionalidad guatemalteca y una venezolana, fueron detenidas hoy por las autoridades de Guatemala con 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a periodistas que la droga y las armas estaban ocultos en una vivienda del Condominio La Ceiba, en el municipio capitalino de Mixco.

Los dos guatemaltecos fueron identificados como Mynor Guillermo Santizo Hernández, de 25 años, y Gerson Noel Bámaca López, de 29, mientras que la mujer venezolana es Karina Rodríguez Decaño, de 36 años.

publicidad

El operativo estuvo dirigido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y además de las dos armas permitió la incautación de un centenar de municiones 4 tolvas y cinco teléfonos móviles.

En lo que va de 2016 las autoridades de Guatemala han decomisado más de 10 toneladas de cocaína, cifra que se considera histórica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Henry Hernández niega que el camerino de la Selecta esté divido

La selección nacional masculina retornó de República Dominicana la madrugada de este jueves luego de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mbappé advierte al Real Madrid cinco días antes del duelo por la Champions

Kylian Mbappé sigue entrenando en solitario en las instalaciones del PSG, pero el francés todavía no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.