Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a dos sujetos por trasladar 1,100 cajas de huevos de contrabando

EFE

sábado 9, julio 2016 - 4:30 pm

Dos personas fueron detenidas hoy en Guatemala por transportar 1.100 cajas de huevos de contrabando en el departamento de Retalhuleu.

Los dos detenidos, Agustín, G. M. y Juan Carlos R., viajaban a bordo de un vehículo en la jurisdicción de Nuevo San Carlos cuando fueron sorprendidos por las autoridades con la mercancía a bordo, informó el Ministerio Público (MP).

Al momento de solicitarles la documentación, agregó la entidad, los datos de las pólizas presentadas “no coincidían con la información del Sistema de Aduana de Tecún Umán”, por lo cual decomisaron el producto y arrestaron a las dos personas.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía, el producto ingresó de México a Guatemala sin cumplir con los requisitos de importación y el pago de impuestos correspondientes.

En muchos análisis realizados a los huevos de contrabando, las autoridades han comprobado que “no son aptos para el consumo humano” debido a que el resultado de los estudios da positivo de coliforme, E. coli y otros hongos “perjudiciales” para la salud.


Según las estimaciones de las autoridades guatemaltecas, el fisco deja de percibir unos 6.000 millones de quetzales (766,28 millones de dólares) cada año en impuestos debido al contrabando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan varias cajas de medicamentos en San Salvador

Un total de 100 cajas de medicamento fueron incautadas este viernes en San Salvador, informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Entra en vigor pacto global para combatir el contrabando de tabaco

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a salvadoreños tras redada en Texas

En una redada al interior de una vivienda ubicada en la Avenida Corrada,, al sur de Laredo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.