Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Detienen a una mujer por el ataque a un bus en octubre de 2015

sábado 26, marzo 2016 - 8:45 am

Una joven de 23 años, Jaquelin Alexia Escobar de Cruz, fue detenida en las últimas horas en Guatemala como supuesta responsable de un ataque armado contra un autobús urbano en octubre de 2015, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

La mujer, integrante de la clica (célula) “Solo Raperos” de la mara Barrio 18, fue apresada en la localidad de Palencia al pesar sobre ella una orden de captura por el delito de asesinato en grado
de tentativa, indicó la PNC en su comunicado.

Cámaras de vigilancia y testigos presenciales sitúan a la joven como la autora de los disparos contra la unidad de transporte el 29 de octubre de 2015, en un ataque en el que resultó herido el conductor del autobús, José Raúl Ramírez Pacay, de 55 años.

publicidad

Los atentados contra autobuses son una realidad cada vez más frecuente en Guatemala, considerado uno de los países más violentos del mundo con una media de 16 asesinatos diarios.

Este mismo mes, un ataque con explosivos a un autobús, supuestamente perpetrado por pandilleros, dejó dos muertos y 16 heridos en la capital del país.


Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerada una de las zonas más violentas del mundo debido tanto al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.