Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Disminuye erupción de volcán de Fuego

jueves 3, septiembre 2015 - 5:30 am

El volcán de Fuego, ubicado 60 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala, disminuyó hoy su actividad tres 27 horas de erupciones continuas, en su séptimo período de explosiones durante 2015, informó una fuente oficial.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó en declaraciones a periodistas que el volcán registró un descenso en sus erupciones “quedando únicamente un remanente de tres flujos de lava”.

“Aún persiste abundante ceniza en el ambiente pero conforme las próximas horas pasen, irá desapareciendo”, añadió de León.

publicidad

El coloso registró durante el lunes y martes explosiones, temblores y el lanzamiento de una columna de ceniza, según el reporte de la Conred.

El portavoz de la entidad de protección civil detalló que los flujos de lava aún permanentes se encuentran en las regiones “al sur y oeste del edificio volcánico”.


El coloso de 3.763 metros de altitud es el más activo en Guatemala y Centroamérica.

La nación perteneciente al istmo también mantiene constante monitoreo sobre los volcanes Santiaguito y Pacaya, los otros dos que se mantienen en actividad en Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.