Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Dos personas condenadas a 33 años de cárcel por maltrato infantil

EFE

sábado 10, septiembre 2016 - 9:23 am

La Justicia de Guatemala condenó hoy a Juan Ramón Morales y Lidia Concepción Cá Calí, a 33 años de prisión cada uno por el delito de maltrato a menores de edad, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

La información judicial no precisa si hay alguna relación filial entre las dos personas sentenciadas y el menor, ni da detalles sobre el caso, solo que la resolución del Tribunal de Sentencia Penal de Mixco ordenó al MP que investigue los hechos por si existiesen más responsabilidades delictivas por parte de los acusados.

A diario, dos niños fallecen al día y otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia en Guatemala. Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, una media de 31 menores sufren maltrato a diario y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen renuncia de presidente guatemalteco acusado de frenar lucha anticorrupción

Miles de indígenas y campesinos guatemaltecos protestaron este martes en la capital y otras regiones del …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva caravana de migrantes en Honduras enciende alertas en EEUU y México

Decenas de hondureños empezaron este lunes a reunirse para partir el martes en busca de mejores …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian protestas contra presidente de Guatemala por cierre de misión de ONU

  Organizaciones sociales de Guatemala anunciaron este viernes nuevas jornadas de protestas contra el presidente Jimmy Morales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.