i-04c3fa6682a34eb5a

Ultima Hora

Guatemala | Encuentran a una menor de edad descuartizada en un barranco

EFE

sábado 21, enero 2017 - 1:00 pm

Las autoridades de socorro de Guatemala encontraron hoy los restos de una niña descuartizada abandonados en un barranco, en medio de la basura.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, que se calcula que tiene entre 13 y 14 años, estaba en el kilómetro 9 de la ruta al municipio capitalino de San Pedro Ayampuc.

Según las imágenes divulgadas de esta institución de socorro, los restos humanos estaban esparcidos en un terreno boscoso y escarpado con basura, pero por el momento no se ha divulgado más información de este crimen.

publicidad

Guatemala es uno de los países más violentos del mundo, con una media de 16 asesinatos diarios.

Las autoridades locales atribuyen la mayoría de los homicidios a las pandillas y al narcotráfico, dos lacras que afectan a un país empobrecido y desigual.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La CIDH visitará frontera sur de EEUU para conocer situación de migrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este viernes que conducirá una visita a la …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU urge a presidente electo de Guatemala a implementar acuerdo migratorio

Estados Unidos urgió al flamante presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a implementar el acuerdo migratorio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.