Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador pandillero acusado de doble homicidio

AFP

viernes 18, octubre 2019 - 11:57 am

Foto de Tn23.tv

Un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha fue entregado este viernes por las autoridades de Guatemala a sus pares de El Salvador, donde es acusado por doble homicidio agravado, informó la policía.

El pandillero identificado como Mauricio López Gálvez, de 33 años, fue entregado en una coordinación entre investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala y El Salvador, en el paso fronterizo de Las Chinamas, indicó Pablo Castillo, vocero de la policía guatemalteca.

publicidad

López Gálvez se encontraba recluido en la cárcel Fraijanes II, al este de la capital guatemalteca, desde el 3 de marzo de 2018 por posesión de drogas, pero al cumplir su condena fue entregado a El Salvador.

Castillo detalló que el presunto delincuente tiene dos órdenes de captura por homicidio agravado que fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, el 27 de abril de 2017 y el 11 de septiembre de 2018.


López Gálvez es señalado como integrante de la clica (célula) Hollywood Locos HLS de la Mara Salvatrucha, indicó el Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Las violentas pandillas antagónicas Mara Salvatrucha y Barrio 18 operan en Centroamérica y son acusadas por las autoridades de extorsionar y asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas.

La criminalidad deja unas 4.500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Corte Suprema muestra divisiones sobre el futuro de “dreamers” en EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos pareció dividida este martes sobre la decisión del presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Imágenes de hace 30 años de la ofensiva guerrillera “Hasta el Tope”

El 11 de noviembre de 1989, la entonces guerrilla del FMLN lanzó la llamada "Ofensiva hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.