Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía localiza fusiles de asalto en vehículo utilizado en secuestro

jueves 24, septiembre 2015 - 9:00 am

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron hoy tres fusiles de asalto, gorras y chalecos con insignias policiales falsas en el interior de un vehículo que habría sido utilizado en un doble secuestro en el norte de Guatemala en 2013.

Dos fusiles AK47 y uno M16, los chalecos y gorras con insignias falsas de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía estaban ocultas en el techo del vehículo, que fue localizado en el predio municipal de la ciudad de Salamá, a 154 kilómetros al norte de la capital.

Así lo informó a los periodistas el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar.

publicidad

El vehículo habría sido utilizado por la banda “Los Sierra” para secuestrar en junio de 2013 en el departamento de Baja Verapaz a Alejandro Chiroy Calo, de 44 años,  y su hija María Susana Chiroy Teletor, de 26 años.

Los restos de las víctimas fueron encontrados el pasado 18 de septiembre en una finca situada al noroeste de Salamá, dijo la fuente.


El grupo operaba en todo el territorio guatemalteco y 17 de sus integrantes fueron detenidos el pasado 16 de diciembre en el departamento occidental de Sacatepéquez.

Aguilar señaló que el hallazgo de las armas fue posible por la colaboración de uno de los detenidos.

El grupo es señalado de participar en secuestros, tumbe de drogas y en al menos 13 asesinatos desde 2011, según las investigaciones preliminares del Ministerio Público (MP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.