Cerrar [X]

Economía

Guatemala promocionará sus atractivos turísticos durante julio en El Salvador

miércoles 1, julio 2015 - 1:00 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

Guatemala promocionará durante este julio sus principales atractivos turísticos en El Salvador, con el objetivo de atraer visitantes del vecino país durante las fiestas agostinas, informó hoy Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Una misión de 27 empresas turísticas guatemaltecas participará el próximo 3 de julio en una rueda de negocios en San Salvador, donde ofrecerán “paquetes promocionales” especialmente “diseñados para los salvadoreños”, que en agosto celebran sus fiestas patronales.

publicidad

La jefa de Mercadeo del Inguat, Brenda Zaldaña, aseguró que las actividades de promoción turística incluyen “una campaña publicitaria en medios exteriores”, además de “insertos de prensa y activaciones de marca”.

Guatemala también realizará presentaciones especiales en Santa Ana durante los fines de semana de julio, y se estrenará el día 4 con un concierto de ensamble de marimbas.


Una semana después, la nación centroamericana participará en la feria Expovacaciones y posteriormente llevará a cabo “una activación de marca” en el Centro Comercial Multiplaza.

La visita de salvadoreños a Guatemala por las fiestas agostinas de 2014 creció un 24 % en relación a 2013, según cálculos de la misma fuente.

Entre el 1 y 10 de agosto de 2014 arribaron 30.610 salvadoreños a Guatemala, lo que representó 5.969 más visitantes del vecino país que los 24.641 del mismo período en 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abaten a presuntos atacantes que hirieron a tres policías en Ahuachapán

  Tres agentes de la Policía Nacional Civil resultaron lesionados esta tarde, en Llano la Laguna El …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por incremento de vientos y descenso de temperaturas para fin de semana

Autoridades de Protección Civil emitieron este viernes un aviso para prevenir a la población sobre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.