Ultima Hora

Guatemala | Realizan operativos en busca exfuncionarios acusados corrupción

EFE

jueves 2, junio 2016 - 9:00 am

Las autoridades guatemaltecas con el apoyo de la Cicig realizan hoy decenas de allanamientos en busca de exfuncionarios y particulares supuestamente involucrados en actos de corrupción, de los que ya capturó a cinco.

Los allanamientos, más de 40, son coordinados por fiscales del Ministerio Público (MP) con el respaldo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Durante estos operativos se espera capturar a más de 20 personas que tuvieron alguna relación con el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

publicidad

Ambos están en prisión preventiva desde el año pasado, acusados de ser los supuestos cabecillas de una trama de corrupción autodenominada como "La Línea".

Los operativos se realizan en los departamentos de Guatemala, que incluye la capital, y en Izabal, en la costa del Caribe.


La Policía Nacional Civil (PNC) adelantó que por el momento han sido capturadas cinco personas acusadas de lavado de dinero, pero no
ha dado más detalles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza ordena investigar a excandidata guatemalteca por corrupción electoral

La justicia guatemalteca ordenó este miércoles abrir una investigación penal contra la exprimera dama y excandidata …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados guatemaltecos crean nueva comisión para investigar a la extinta Cicig

Diputados guatemaltecos insistieron este lunes en conformar una comisión para investigar supuestas ilegalidades cometidas por una …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados guatemaltecos denuncian a jueces por frenar investigación a misión de ONU

La directiva del Congreso de Guatemala denunció este viernes a cuatro jueces de la máxima instancia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.