Internacionales

Guatemala reduce estimación de crecimiento económico por erupción de volcán

AFP

jueves 26, julio 2018 - 12:36 pm

Las autoridades monetarias de Guatemala redujeron la estimación de crecimiento económico para este año, tras la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio que dejó 147 muertos y 276 desaparecidos.

Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat, Central) y de la Junta Monetaria, dijo a periodistas que la proyección de crecimiento de la economía cayó de 3,8% a entre 2,8% y 3,2%.

El funcionario comentó que la reducción obedece a que la catástrofe volcánica causó daños y pérdidas materiales por un valor de 219 millones de dólares, según un informe del gobierno y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

publicidad

Tras la erupción, más de 2.800 personas de la aldea San Miguel Los Lotes y otros poblados se encuentran refugiadas en 15 albergues, a la espera de ser trasladadas a casas temporales.

La revisión del crecimiento contempla también la caída de los precios de algunos productos de exportación como caucho, azúcar, banano y café, considerados tradicionales en Guatemala.


El año pasado, la economía de Guatemala creció 2,8% y para 2019 las autoridades monetarias esperan una expansión de entre 3,1% y 4,1%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton

El centrocampista portugués del FC Barcelona André Gomes fue traspasado al Everton por $28,421.250, anunciaron este …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno demostrará a EEUU que puede frenar migración irregular

El gobierno de El Salvador le solicitó a Estados Unidos que le permita demostrar que puede …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia jefe fronterizo de EEUU en medio de polémica por niños migrantes

El principal funcionario de control fronterizo de Estados Unidos renunció al cargo en plena polémica por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.