Cerrar [X]

Internacionales

Guatemala reduce estimación de crecimiento económico por erupción de volcán

AFP

jueves 26, julio 2018 - 12:36 pm

Las autoridades monetarias de Guatemala redujeron la estimación de crecimiento económico para este año, tras la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio que dejó 147 muertos y 276 desaparecidos.

Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat, Central) y de la Junta Monetaria, dijo a periodistas que la proyección de crecimiento de la economía cayó de 3,8% a entre 2,8% y 3,2%.

El funcionario comentó que la reducción obedece a que la catástrofe volcánica causó daños y pérdidas materiales por un valor de 219 millones de dólares, según un informe del gobierno y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

publicidad

Tras la erupción, más de 2.800 personas de la aldea San Miguel Los Lotes y otros poblados se encuentran refugiadas en 15 albergues, a la espera de ser trasladadas a casas temporales.

La revisión del crecimiento contempla también la caída de los precios de algunos productos de exportación como caucho, azúcar, banano y café, considerados tradicionales en Guatemala.


El año pasado, la economía de Guatemala creció 2,8% y para 2019 las autoridades monetarias esperan una expansión de entre 3,1% y 4,1%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares de EEUU en frontera con México podrán intervenir con porras: Mattis

El ejército estadounidense desplegado a lo largo de la frontera con México ante la llegada de …

MÁS INFORMACIÓN
Increíble enfrentamiento en EEUU entre Trump y el jefe de la Corte Suprema

El mandatario estadounidense Donald Trump denunció el miércoles la existencia de "jueces pro Obama", dando inicio …

MÁS INFORMACIÓN
Accidentes viales han dejado más de mil fallecidos en El Salvador

La Subcomisionada de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Margarita Rivas, confirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.