Internacionales

Guatemala reporta siete muertos y severos daños por lluvias

Redacción Internacional

martes 15, octubre 2019 - 5:33 pm

Fotos cortesía CONRED Guatemala

La baja presión que desplaza fuertes aguaceros sobre El Salvador también deja severas inundaciones, el deplome de árboles, deslizamientos y siete víctimas mortales en la vecina Guatemala.

"Durante la actual temporada de lluvias se han atendido 300 incidentes, que han afectado a 940,366 personas", confirma la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

publicidad

Las autoridades señalan que los daños más graves y las inundaciones se han reportado en el centro y sur del país, pero que las condiciones podrían complicarse debido a otra baja presión que se acerca al norte de Guatemala, como lo advierte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH)

3,941 personas han sido evacuadas, 1,858 han perdido sus hogares anegados por las crecidas de ríos o destruidas por deslizamientos de tierra.
Al menos 115 carreteras se han visto afectadas por el fenómeno y dos puentes han sido destruidos por la fuerza de las correntadas.

Las autoridades esperan que a medida la depresión se desplaze a las costa de México sus efectos disminuyan y puedan atender a más familias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.