Ultima Hora

Guatemala | Temporada de lluvias deja 7 muertos y más de 50,000 afectados

EFE

lunes 19, junio 2017 - 7:30 am

La temporada de lluvias de 2017 que se inició en mayo pasado ha dejado en Guatemala siete muertos y más de 50.000 afectados, informó hoy una fuente oficial.

Según el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) difundida este lunes, 7 personas han muerto, 1 se encuentra desaparecida y 19 han resultado heridas.

La institución no detalla en qué lugares se han registrado los fallecimientos por las lluvias. El pasado fin de semana, según los bomberos, dos menores murieron ahogados al ser arrastrados por un río en el municipio de Chinautla, en el norte del departamento de Guatemala.

publicidad

El sistema de protección civil también da cuenta de 50.006 afectados, 705 damnificados, 850 evacuados y 332 albergados en diferentes puntos del territorio guatemalteco.

Las lluvias también han dejado 561 viviendas con daños leves, 132 con moderados y 2 destruidas, así como 16 carreteras afectadas, 8 puentes con daños entre leves y moderados y tres totalmente colapsados.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), alertó hoy que las lluvias continuarán en las próximas horas en Guatemala, uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático según las Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi 3,000 evacuados en Guatemala por erupción del volcán de Fuego

Unas 3.000 personas fueron evacuadas este lunes por una nueva erupción del volcán de Fuego, cercano …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran alerta roja y evacuaciones en Guatemala por erupción de volcán de Fuego

La madrugada de este lunes autoridades de protección civil de Guatemala ordenaron iniciar evacuaciones preventivas a …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego disminuye fase eruptiva en Guatemala

La nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, que en junio pasado dejó 190 muertos, disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.