Internacionales

Guatemalteca fingió su secuestro para cobrar millonario rescate

Redacción WEB

jueves 22, agosto 2019 - 12:42 pm

Lesli Corina Coyoy Ixtacuy, de 19 años de edad, fue capturada por la autoridades guatemaltecas luego que fingiera su secuestro y exigiera una millonaria suma de dinero a su familia por su rescate.

Investigadores del Ministerio Público (MP) y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que las investigaciones para dar con el paradero de Lesli iniciaron el pasado 12 de agosto, tras atender la denuncia de su familia sobre la desaparición en el departamento de Quetzaltenango, reporta el medio guatemalteco Soy502.com.


Mientras se desarrollaba el proceso de búsqueda, los supuestos secuestradores enviaban a la familia fotografías de la víctima donde se veía amordazada y atada de manos. Asimismo, a través de llamadas desde teléfonos públicos en la capital informaban que Leslie se encontraba en perfecto estado de salud, pero que debían entregar 1 millón de quetzales por su rescate.

Imagen enviada por los supuestos secuestradores a la familia de Lesli / Foto Soy502.com

Luego de las investigaciones, y tras montar un operativo en la colonia Reformita, en la zona 12 de la capital, las autoridades descubrieron que todo era un montaje y que la supuesta víctima estaba bien de salud. Por lo que se procedió a su arresto, añade el medio.

Tras su captura, Coyoy Ixtacuy fue puesta a disposición de un juzgado, donde declaró que fingió su secuestro porque se encuentra embarazada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a presunto marero en la Zacamil

La Policía Nacional Civil prevé que el año cerrará con una tasa de 36 homicidios por 100,000 hab...

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban distribuir $18 millones para bonos de PNC

La Asamblea Legislativa aprobará este jueves la distribución de $18,049,550 recaudados de la Contribución Especial para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.