Deportes

Guerra feroz en el liderato y el descenso

Juan Ventura

sábado 23, febrero 2019 - 12:00 am

Duelo de líderes. Duelo de invictos. Duelo de los equipos más goleadores. Todo lo anterior es lo que se presenciará esta noche en el estadio Cuscatlán, donde el subcampeón nacional Alianza FC recibirá a Isidro Metapán, en el duelo correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2019, en la que se conjuga la misión de Luis Ángel Firpo por recortar distancia en puntos con el Sonsonate FC, oponente de turno, con quien mantiene una lucha por el no descenso en este certamen.

Alianza llega a este partido luego de lograr un empate sin goles con los Rayados de Monterrey en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado el miércoles pasado en el coloso de Monserrat, partido que dejó buenas sensaciones para los albos, quienes frenaron el ritmo ganador del también líder invicto de la Liga MX.

En el torneo local, Alianza iguala su registro del torneo con Isidro Metapán, ambos acumulan cinco victorias y dos empates. La diferencia radica en los goles: los albos tienen una diferencia de +9 gracias a 12 anotados y tres encajados; por su lado, los caleros registran +7, por 14 realizados y siete recibidos.

publicidad

El punto flaco de Metapán, para este partido, serán las ausencia sensible de Paolo Suárez, Ricardinho y McKauly Tulloch. Los primeros dos no estarán por expulsión y por acumulación de tarjetas, respectivamente; mientras que el jamaicano aún no se recupera de una dolencia en su tobillo.

“El partido de este sábado será muy atractivo, porque ambos buscaremos la victoria; sabemos la importancia de estar en la cima de la tabla y para eso es que trabajamos”, dijo ayer el técnico albo Jorge “Zarco” Rodríguez tras el entrenamiento.


 

La pelea del descenso

Mientras unos se enfocan en buscar el liderato en solitario, otros se preparan para enfrentar otra “final” más en este torneo: L.A. Firpo buscará derrotar a toda costa a Sonsonate FC con quien mantiene una lucha directa en la zona de descenso. Si los pamperos (19 puntos) ganan en “La Caldera del Diablo”, quedarían a diferencia de apenas un punto con los cocoteros (23) en la zona baja de la acumulada. He ahí el incentivo del encuentro para ambos en su defensa por el no descenso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN
Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa decreta ley de creación de Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021

El pasado jueves, el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.