Deportes

Guillermo Figueroa es el nuevo presidente de la Primera División

Astrid Mejía

martes 24, julio 2018 - 12:00 am

El presidente de Santa Tecla, Guillermo Figueroa, fue electo ayer como el nuevo presidente de la Primera División, tras la renuncia de Ernesto Allwood, de Alianza, quien se dedicará a buscar la presidencia del comité ejecutivo de la Fesfut, en las elecciones que se realizarán el 31 de este mes.

La Primera División realizó una doble sesión para elegir al nuevo presidente y vicepresidente y sustituir a algunos delegados de los equipos para el congreso general de fútbol, en el que se elegirán los cargos de las nuevas autoridades y, posteriormente, realizó la reunión ordinaria de la Liga, donde se tocaron aspectos como la inscripción federativa de Firpo y la aprobación de los escenarios deportivos para desarrollar el torneo.

Oskar Cruz, secretario de la Primera División, explicó que se conformó una comisión para que aborde el tema de Firpo con el comité ejecutivo, así como lo que sucederá con algunos clubes que aún no han podido evacuar las recomendaciones para la mejora de estadios. Se espera que esos temas sean solventados hoy para brindar la programación de los encuentros de la primera fecha del Apertura 2018.

publicidad

A Firpo se le venció el plazo de inscripción federativa, debido a que aún no ha resuelto un problema legal luego que el expresidente Raúl Galo hiciera el traspaso de la administración del equipo a una persona natural (el actual presidente Modesto Torres), algo que es prohibido por FIFA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Haití gana 2-1 a Bermudas en apertura del Grupo B de la Copa de Oro

Haití derrotó este domingo 2-1 a Bermudas en un partido por el Grupo B de la …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay le mete una paliza a Ecuador en Copa América

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.