Cerrar [X]

Entretenimiento

Guitarrista de Queen rinde tributo a nave espacial de la Nasa

AFP

miércoles 19, diciembre 2018 - 2:13 pm

El guitarrista Brian May de Queen. AFP

La música y la astrofísica van de la mano para Brian May, el guitarrista de Queen que el miércoles anunció que lanzará un tributo musical a una nave espacial de la NASA que está a punto de hacer historia.

La nave de la Agencia Espacial estadounidense New Horizon realizará el 1 de enero el sobrevuelo más lejano jamás realizado por un artefacto cuando pase por el llamado Ultima Thule, 1.600 millones de kilómetros más allá de Plutón.

publicidad

Un científico de la NASA involucrado en la misión pidió al legendario guitarrista británico, que cuenta con un doctorado en astrofísica, que contribuya con algo de música para cuando se produzca el sobrevuelo.

Y May, de 71 años, accedió. La canción “New Horizons”, que será lanzada en año nuevo, es su primera canción como solista desde 1998.


“Para mi ha sido un desafío emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música”, dijo May en un comunicado.

“Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que la mano del hombre ha alcanzado. Será por lejos el objeto más distante que hayamos visto… a través de las imágenes que la nave espacial enviará a la Tierra”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así sonó Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en San Salvador

La cuenta oficial de Twitter de Gustavo Cerati publicó un video del artista cuando estuvo en …

MÁS INFORMACIÓN
“No te calles” y pelea contra la corrupción, pide Rubén Blades

Un nuevo sencillo del artista panameño Rubén Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies …

MÁS INFORMACIÓN
Con este video, Dayanara Torres recuerda su romance con Chayanne

La exMiss Universo recordó hace unos días el tórrido romance que tuvo con el cantante puertorriqueño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.