Cerrar [X]

Economía

Gumarsal bajará los precios de la harina de trigo

EMPRESARIAL


martes 12, julio 2016 - 12:00 am

PANIFICADOR-LOURDES-COLON

El sector panificador será el principal beneficiado con la reducción en los precios. /DEM

La empresa dedicada a la producción de harinas y artículos de la canasta básica, Agroindustrias Gumarsal, reducirá los precios de la harina de trigo y estima que la medida podría generar un ahorro anual de $9 millones al sector panificador.

Con la puesta en marcha de la segunda planta de producción de harina de trigo, Gumarsal podrá disminuir en un 10% el precio de la harina de trigo en el país.

publicidad

“Estamos conscientes de la situación económica que atraviesan los salvadoreños y de los milagros que se hacen por llevar el alimento diario a sus familias, por ello decidimos trasladar ese descuento al consumidor para garantizar una alimentación digna y negocios más rentables en la industria de la panificación”, dijo Wilfredo Guerra, presidente de Grupo Gumarsal.

Maquina-nuevo-Molino

La capacidad instalada del nuevo molino es de 400 toneladas procesadas al día. /DEM


Recientemente, la Defensoría del Consumidor reportó una baja en los precios de la harina de trigo en un 12.47 %; con ello, la bolsa de 50 libras llegó a costar entre $15.00 y $16.00.

“Ahora los precios de la harina de trigo de Gumarsal (con su marca Harimasa), materia prima para elaboración de pan francés, pan dulce, postres, galletas y otros, pasará a costar $14, generando un impacto positivo para toda la población”, informó la empresa.

La reducción beneficiará directamente al sector panificador, ya que se estima un ahorro anual de $9 millones, lo cual vendría a dinamizar a las microempresas.

“Somos responsables con un producto tan básico para la población como lo es el pan, el rol principal de la empresa como proveedor de esa materia prima es contribuir a la canasta básica de las familias salvadoreñas”, agregó Guerra.

Gumarsal descarga, al menos, dos barcos mensuales con trigo, maíz amarillo, maíz blanco, arroz y harina de soya; productos que llegan desde Estados Unidos a través del Puerto de New Orleans. El Salvador consume 275 mil toneladas de trigo por año, importado en un 90 % desde  el país norteamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niegan medidas a exedil de Metapán

En una audiencia especial, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, negó medidas, ayer, para …

MÁS INFORMACIÓN
Allanan escondites de exalcalde Juan Umaña

El año pasado, la delegación dela PNC de Metapán afirmó que Umaña Samayoa no vivía en el lugar...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a Juan Umaña acusado de lavado de dinero

El exalcalde de Metapán estaba prófugo desde abril del 2017, luego que fue investigado por la Fisc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.