Política

Gustavo Escalante se rebela contra dirigencia de Arena

Redacción web / DEM

miércoles 20, febrero 2019 - 5:47 pm

El diputado por La Libertad por el partido Arena, Gustavo Escalante, se rebela contra la Comisión Política su partido. Motivo por el cual ha decidido no atender el citatorio que le han hecho, en el cual buscan conocer los motivos por los cuáles han mostrado apoyo a la propuesta de reorientar fondos que estaban destinados para construcción de nuevo edificio de la Asamblea.

"Escalante decidió no acudir al citatorio que la Comisión Política del partido le hizo para este día, luego de hacer público que apoya la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar los recursos para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y destinarlos para construir 50 escuelas", dice un comunicado de prensa enviado por el equipo del diputado.

Escalante expuso sus razones a través de una carta en la que resaltó que no les hará caso hasta que la Comisión sea elegida de manera democrática.

publicidad

“No asistiré a esta convocatoria ni otras que me realicen para comparecer a este organismo, hasta que la mencionada Comisión sea electa de manera democrática”, dijo Escalante en una carta enviada los miembros de dicha Comisión.

Los otros diputados convocados por el la Comisión Política de Arena, Milena Mayorga, Felisa Cristales y Arturo Magaña si asistieron al citatorio en el que según algunos miembros del COENA, es para escuchar las motivaciones de apoyo a la propuesta del presidente electo y señalamientos al partido.


Luego del encuentro, tanto los citados como el presidente del partido, Mauricio Interiano, y el jefe de fracción, Carlos Reyes, indicaron que el tema está abierto. Los diputados dicen que no cambiarán de opinión y la dirigencia alega que es un tema que debe tratar de manera interna.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.